Aprender trucos de magia, como los que puedes disfrutar en nuestro espectáculo de magia y humor, no sólo es una actividad muy divertida. También tiene varias ventajas.

LAS VENTAJAS DE APRENDER TRUCOS DE MAGIA

Lo primero que debemos dejar claro es que hay trucos de magia que son bastante fáciles (o incluso muy fáciles) y que, sin embargo, tienen un efecto realmente impresionante.

De hecho, algunos de los números favoritos de nuestro mago Rafa Cama entran dentro de esta categoría. Juegos simples pero de gran efecto.

TRUCOS DE MAGIA: SUS VENTAJAS

Algunas de las ventajas que presenta el aprender trucos de magia son las siguientes:

  • Ayuda a vencer la timidez y el miedo a hablar en público.
  • Potencia el pensamiento lateral.
  • La magia es un hobby muy, muy completo.

AYUDA A VENCER LA TIMIDEZ

Muchos magos que hoy son famosos son, en su vida privada, muy tímidos. Los trucos de magia nos ayudan a vencer la timidez y la vergüenza, dado que nos dan una herramienta para tener algo que mostrar a los demás.

Y es que muchas veces la timidez viene dada por el miedo a no saber qué decir, a quedar mal… Realizando trucos de magia tenemos algo que decir y que mostrar.

No es que sea una cura infalible, pero creed que ayuda.

POTENCIA EL PENSAMIENTO LATERAL

Muchos trucos o juegos de magia se basan en soluciones realmente ingeniosas para lograr el efecto mágico. Por ello, los aficionados a la magia suelen desarrollar poco a poco la habilidad de “pensar fuera de la caja”, de buscar soluciones aprendiendo a pensar de otra manera.

Esta habilidad, desde luego, puede aplicarse luego a nuestra vida cotidiana, a nuestro trabajo, etc.

ES UN HOBBY MUY, MUY COMPLETO

Realizar trucos de magia combina muchas aficiones diferentes. Algunos juegos se basan en la manipulación, haciendo que entrenemos los movimientos necesarios. Otros se basan en “aparatos” que tendremos que fabricarnos nosotros mismos. Además, tendremos que “crear nuestros textos”, y aprender a “actuar”. Es decir, que aúna las manualidades, la escritura, el teatro, y mucho más.

Y además aprender a realizar algunos juegos de magia, y esto es lo más importante, es algo muy, muy divertido.

Esperamos haberos convencido de que aprender algunos trucos de magia puede ser muy interesante y enriquecedor.

Pin It on Pinterest

Share This