Además de la magia, ¿qué otras aficiones tienen los magos famosos o no famosos? ¿Qué otros artes practican? Hoy vamos a daros la respuesta.

LAS AFICIONES DE MAGOS FAMOSOS Y NO FAMOSOS

En realidad vamos a hablar, más que de las aficiones de magos famosos, de las artes afines a la magia que los magos más practican. Por supuesto, hay magos famosos que han tenido aficiones más que diversas.

  • Dai Vernon, que revolucionó la magia en el siglo XX, se ganaba dinero cortando siluetas.
  • Juan Tamariz es un apasionado del cine (llegó a comenzar la carrera, y dirigió algún que otro corto).
  • Varios magos famosos como Woody Aragón, Mago Migue o nuestro querido Rafa Cama son músicos. En el caso de Rafa, toca varios instrumentos, con especial dedicación a la guitarra y al piano, ha dirigido coros y participado en zarzuelas y ha tocado en un par de grupos de rock.

Si quieres ver actuar a Rafa puedes reservar en el 91 345 14 20

El teatro o las manualidades son algunas de las aficiones más extendidas entre los magos también.

Pero nos vamos a centrar en aficiones o habilidades que muchos magos famosos (y no famosos) utilizan, a la vez, en sus espectáculos.

[toc]

ARTES AFINES A LA MAGIA

Estas aficiones son verdaderas artes afines a la magia. Aunque tienen su propia identidad, es habitual verlas en los espectáculos de magia como los que realizamos en El Fogón de los Deseos. La más importantes son las siguientes:

  • Globoflexia
  • Sombras chinescas
  • Apilamiento de dados
  • Manipulación extrema de cartas

GLOBOFLEXIA

El arte de hacer figuras con globos, también conocido como globoflexia, es posiblemente el arte afín a la magia más extendido entre los magos. La mayoría de los amgos saben hacer al menos algunas de las figuras más sencillas, y usan la globoflexia como parte de sus espectáculos.

Hay que decir que la globoflexia es un arte mucho más rico de lo que parece, pudiendo llegar a niveles realmente espectaculares. Verdaderos conjuntos escultóricos de globos.

Además, si bien las técnicas base son muy sencillas, y casi cualquier persona puede aprender a hacer las figuras más básicas relativamente rápido, existen numerosas técnicas avanzadas que permiten, realmente, resultados increíbles.

Entre los magos expertos en globoflexia destaca el francés Jean Philippe Atchoum.

Si quieres disfrutar de una velada de magia y humor, haz tu reserva ahora.

SOMBRAS CHINESCAS

Las sombras chinescas son un arte que va y viene, que se pone de moda cada cierto tiempo, y que consiste, desde luego, en mucho más que realizar figuras con las sombras. Los verdaderos expertos en sombras chinescas son capaces, y esto es lo interesante, de contar historias o crear números que realmente vayan en progresión.

Las figuras que se pueden hacer y el realismo que se puede alcanzar son realmente extraordinarios.

Actualmente varios artistas utilizan las sombras chinescas como uno de los números habituales en sus espectáculos. Entre los magos que utilizan las sombras chinescas en Madrid tenemos, por ejemplo, a Rafa Piccola o al director de la Gran Escuela de Magia “Ana Tamariz”, Manuel Vera.

APILAMIENTO DE DADOS

Definir el apilamiento de dados puede ser complicado en una primera aproximación, pero lo intentaremos.

En un desafío de apilamiento de dados se colocan varios dados de casino sobre un tapete, y con un cubilete cogido boca abajo se recogen sin tocarlos con las manos, para acabar dejando el cubilete posado en la mesa. Si se ha hecho bien, al levantar el cubilete estarán los dados apilados.

Como cualquier otro desafío de este tipo, una rutina de apilamiento de dados va incrementando su dificultad progresivamente, siendo algo que, si bien no es magia, sí que es más que interesanteos famosos que de ver.

Entre los magos famosos que practicaban el apilamiento de dados (conocido en inglés como dice stacking) tenemos al desaparecido Pepe Carroll.

Como curiosidad os contaremos que el record mundial de dados apilados en un minuto es de 49.

Espectáculos de magia y humor todos los sábados, reservando en el 91 345 14 20.

MANIPULACION EXTREMA DE CARTAS

La manipulación extrema de cartas, o Extreme Card Manipulation consiste en formas de mezclar y cortar las cartas de formas malabarísticas, con rotaciones de paquetes, sujetando hasta cinco y seis paquetes entre las manos, cada uno con sus propios movimientos, de manera realmente espectacular.

Se ha extendido, sobre todo, entre los magos más jóvenes, que disfrutan de la manipulación extrema de cartas y se desafían a aprender o crear nuevos “trucos” o meclas. Algunas han llegado a hacerse realtivamente famosas, como por ejemplo el corte “Sybill”.

Hay que señalar que hay cierta controversia entre los magos en lo referente a la manipulación extrema de cartas. Hay magos que opinan que es una manera de dar realce al espectáculo, mientras otros piensan que disminuye el impacto de la magia al mostrar una habilidad asombrosa, por parte del mago, en el dominio de las cartas.

Aún así, la manipulación extrema de cartas sigue desarrollándose y va consiguiendo cada ve más adeptos.

¿ESTO ES TODO?

Por supuesto, estas no son las únicas artes afines a la magia que los magos famosos o menos famosos practican. Son sólo algunas de las principales. Entre las artes afines que no hemos incluido en este artículo tenemos, por ejemplo:

  • Malabares: Con bolas, aros, etc., en algunos casos con utilización de fuego, para conseguir un resultado más espectacular.
  • Mnemotecnia: La capacidad de memorizar largas listas de objetos, por poner un ejemplo, es utilizada por algunos magos como un efecto teatral. Incluso el padre Ciuró (autor de muchos libros de magia a mediados del siglo XX) dedicó uno de sus libros al arte de la mnemotecnia teatral.
  • Papiroflexia: El arte de hacer figuras con papel. Este arte es utilizado por algunos magos combinado con la magia. Realizan una figura en papel que luego hacen que se convierta en el objeto real.
  • Monólogos: Varios magos se han iniciado también en el arte de los monólogos, con mayor o menor éxito. De hecho, incluso tenemos artistas como Luis Piedrahita, que se hizo primero un nombre como monologuista antes de demostrar su impresionante habilidad como mago, sobre todo con monedas, donde es sin duda uno de los referentes de dicha especialidad.

Pin It on Pinterest

Share This